"Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Las cookies necesarias son imprescindibles para las características esenciales del sitio web del Consejo. Las cookies opcionales nos ayudan a elaborar estadísticas anónimas y agregadas para atender mejor las necesidades de quienes lo visitan.
Cuarta Conferencia de Adhesión con Albania, 14 de abril de 2025
Principales resultados
Hoy se ha celebrado en Luxemburgo la cuarta reunión a nivel ministerial de la Conferencia de Adhesión con Albania.
La reunión ha servido para entablar negociaciones con Albania sobre el grupo temático 2, «Mercado interior», que comprende los siguientes capítulos de negociación:
Capítulo 1 – Libre circulación de mercancías;
Capítulo 2 – Libertad de circulación de los trabajadores;
Capítulo 3 – Derecho de establecimiento y libertad de prestación de servicios;
Capítulo 4 – Libre circulación de capitales;
Capítulo 6 – Derecho de sociedades;
Capítulo 7 - Derecho de propiedad intelectual;
Capítulo 8 - Política de competencia;
Capítulo 9 - Servicios financieros, y
Capítulo 28 - Protección de la salud y de los consumidores.
La delegación de la Unión Europea ha estado encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radosław Sikorski, en nombre de la Presidencia polaca del Consejo de la Unión Europea, y ha contado con la participación de la comisaria de Ampliación, Marta Kos. La delegación albanesa ha estado encabezada por el primer ministro de Albania, Edi Rama.
La de hoy es la primera Conferencia Intergubernamental con un país candidato que se celebra durante la Presidencia polaca. La ampliación de la UE sigue estando entre nuestras principales prioridades. Este avance tangible refleja nuestro firme apoyo a nuestros socios de los Balcanes Occidentales, una región clave para la estabilidad y la seguridad de la Unión Europea.
Radosław Sikorski, ministro de Asuntos Exteriores, en nombre de la Presidencia polaca del Consejo de la Unión Europea
Visite esta página para obtener información general sobre la acreditación.
La acreditación de los medios de comunicación para las cumbres internacionales celebradas fuera de la Unión Europea será gestionada por las autoridades gubernamentales del país anfitrión.